miércoles, 26 de septiembre de 2012

De Sudamérica a Barcelona, España


Cada vez más viajeros de Sudamérica viajan a la Ciudad Condal porque les atrae especialmente. Por eso, a continuación damos algunos consejos para estos viajeros. 

1. Alójate en un apartamento económico en Barcelona: es una de las opciones más económicas, especialmente si viajas desde  tan lejos y ya te has gastado mucho dinero en el vuelo. También es muy beneficioso si viajas en grupo, ya que hay apartamentos con capacidad de hasta 12 personas. 

2. Cuidado con tus cosas en el metro: los carteristas son especialmente malos con los turistas, a los que detectan rápidamente. Por lo tanto, no te despistes mirando el mapa, abriendo el bolso para sacar la cámara o leyendo la guía de la ciudad. Barcelona no es una ciudad especialmente insegura, pero hay que vigilar sobre todo en el metro, especialmente si hay mucha gente. Las horas puntas en el metros son las 8 de la mañana y, aunque hay menos gente, sobre las 5 y las 7 de la tarde. 

3. Ten en cuenta que entre semana el transporte público se acaba a las 12.00 de la noches: aunque hay buses de noches, el

metro de Barcelona y los autobuses diurnos paran de circulas a medianoches. Sin embargo, los fines de semana (noches de viernes y sábados) el metro circula toda la noche. 

4. Cuidado con los taxis: coge solo los taxis oficiales (negros y amarillos) y vigila con las tarifas, ya que los fines de semana por la noches los precios suben. Igualmente, si viajas en fin de año, te aplicarán un suplemento bastante alto la noches del 31 de diciembre. Por cada maleta que lleves desde el aeropuerto o la Estación de Sants, te cobrarán un euro y un suplemento de unos 2 euros por salir de estos dos sitios. Lee el artículo Lo que deberías saber al coger un taxi en el Aeropuerto para más información.

5. Coge las entradas de la Sagrada Familia con antelación: si quieres visitar este bonito templo, te recomiendo que reserves con antelación, ya que sino encontrarás mucha cola. Vale la pena visitar esta basílica pro dentro. Desde arriba tendrás magníficas vistas.

6. Evita los restaurantes de Paseo de Gracia: aunque hay algunos que no están mal, te suelen cobrar bastante dinero más de lo normal. Hay que ir con cuidado... Eso sí, pasea por esta calle y recórrela entera porque es preciosa.

Espero que os sirva de ayuda a todos los viajeros sudamericanos que queráis visitar Barcelona.

1 comentarios:

pablobcn dijo...

También hay hoteles económico en las ramblas al lado de Plaza Catalunya donde para el autobus que viene del aeropurto (aerobus). Os dejo la web del hotel http://www.hlloret.com . Saludos

Publicar un comentario